Trail Running - Turismo Sallent de Gállego

Vaya al Contenido

Trail Running

Qué hacer
¿Te gusta el Trail Running?
Tenemos rutas para que disfrutes de este entorno.
8,29 kilómetros - Moderado
Salimos desde el complejo deportivo y ascendemos por la pista ganadera, desviándonos por el sendero de la derecha después de la fuente de Truqué. Llegamos a la Sarra, cruzamos el puente y damos la vuelta al embalse ascendiendo por la pista. Cuando empezamos a descender nos desviamos a la izquierda por el camino del canal y la Losera para llegar al punto de partida. Tiempo estimado 1 hora.

7,86 kilómetros - Moderado
Salimos desde la plaza hacia la iglesia, por el camino de la Vicasús, para ascender por la carretera de la Sarra, donde mas adelante encontramos el desvío a la izquierda de Pocichomuerto. Después de un pronunciado ascenso, llegamos al collado de Fernandico para regresar por el mismo camino. Tiempo estimado 1 hora.

9,6 kilómetros - Moderado
Comenzamos la ruta entre el bosque, en el inicio de la pista que va desde Lanuza a Panticosa. Agradable recorrido, sin casi desnivel. Ida y vuelta por el mismo camino. Tiempo estimado 1 hora.

Salimos de Formigal, dirección a la estación de esquí, Sextas, subimos por la pista hasta Cantal, pasando por Tres Hombres. Desde aquí nos vamos hacia Izas para dirigirnos a los Ibones d Anayet. Volvemos por la GR11 hasta el corral de las mulas y Formigal. Tiempo estimado 2horas 20 minutos.
21,08 kilómetros - Moderado
Salimos de Sallent de Gállego desde la zona deportiva, para subir a la Sarra por el sendero de Ibonciecho. Damos la vuelta al lago haciendo el primer tramo por asfalto. Bajamos a Sallent de Gállego por asfalto, hasta coger la cabañera/GR11 hacia el Camino Natural de Lanuza. Volvemos por asfalto. Tiempo estimado 1 hora y 10 minutos.
15,12 km - moderado
Salimos desde Sallent de Gállego, dirección Lanuza. El primer tramo lo hacemos por asfalto hasta llegar a la pista, a la izquierda, que va a Panticosa. La seguimos hasta el desvío a la izquierda que nos lleva por el sendero de las Magas. Llegamos a la pista de la minicentral para bajar y volver por el mismo camino que nos lleva de vuelta hasta Sallent de Gállego. Tiempo estimado 1 hora 20 minutos.

1 hora 20 minutos
14,4 kilómetros - Moderado
Regreso al contenido