Feria de las brujas, mitos y leyendas - Turismo Sallent de Gállego

Vaya al Contenido

Feria de las brujas, mitos y leyendas

Eventos y ferias

FERIA DE LAS BRUJAS, MITOS Y LEYENDAS DEL VALLE DE TENA
10, 11 y 12 de junio

La Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena celebrará su novena edición los próximos días 10, 11 y 12 de junio en Sallent de Gállego.
Con esta feria se buscan dos objetivos, por un lado recuperar y poner en valor parte de la historia del Valle de Tena de los siglos XVI y XVII, y por otro lado desestacionalizar la actividad turística buscando atraer nuevos visitantes para mostrarles la riqueza cultural y patrimonial del territorio tensino. De sobra conocida es la historia de Pedro de Arruebo, "el Brujón" del Valle de Tena, quien encantó a más de 60 mujeres que tuvieron que ser exorcizadas en la cercana localidad de Tramacastilla de Tena. Estos sucesos y otros similares son los que marcarán las actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.  
La feria contará con multitud de actos escénicos y culturales en las calles de Sallent de Gállego complementadas con el habitual mercado mágico de artesanía y productos agroalimentarios de Aragón, Castilla, Navarra y Cataluña.
Actuaciones musicales, espectáculos sorprendentes, y diversas actividades para niños y no tan niños junto con algunas novedades tendrán lugar durante el fin de semana.
uyu
Regreso al contenido