Dónde bañarse - Turismo Sallent de Gállego

Vaya al Contenido

Dónde bañarse

Qué hacer
1- Piscinas de Sallent: Sallent cuenta con una piscina de 25 x 12,5 m y otra de chapoteo de 5x 12,5 m, además esta está climatizada mediante placas solares.

2- Piscinas de Formigal: Formigal cuenta con piscinas con zona para niños en la parte baja del pueblo, a un precio de 5 euros la entrada diaria.

3-Embalse de Lanuza: Recoge las aguas de los ríos Gállego y Aguas Limpias, además en él encontrarás el embarcadero de Suscalar donde podrás practicar todo tipo de actividades acuáticas o relajarte tomando algo en su bar.

4- El salto de Sallent: Se accede a través de una bonita ruta que parte del polideportivo de Sallent de Gállego, en la cual además podrás encontrar carteles interpretativos de la flora de la zona, finalmente tras unos 25 minutos de recorrido llegarás a la cascada y su poza.

5- Embalse de la Sarra: Se accede subiendo por la carretera de la Sarra desde Sallent de Gállego, en esta zona también encontrarás un merendero con mesas y sillas.

6- Pantano de Búbal: La mejor forma de acceder a la orilla es desde el antiguo embarcadero o desde el Pueyo de Jaca, además, aparte de disfrutar de un baño podrás tirarte por la tirolina doble más larga de Europa.

7- Pozas de Escarrilla: Desde Sallent cogemos la carretera dirección Escarrilla, tras pasar el túnel aparcamos a la derecha, allí bajamos hasta el lecho del río por el camino que conduce al Saldo para encontrar unas badinas.

Regreso al contenido